Víctima de una penosa enfermedad, falleció ayer por la mañana el conocido empresario Francisco Chávez López, a los 74 años de edad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Nació en Ocotlán, Jalisco en 1946, vivió en dos etapas en esta frontera, la primera de 1961 a 1963, peo regresó a su estado natal.
Su hijo mayor Flavio Chávez recordó algunos pasajes de la vida de su padre, quien fue toda una institución en esta frontera.
A lo largo de su vida, tuvo muchos negocios, puesto que era comerciante; ahí, abrió su restaurante al que llamó “El herradero”, funcionó bien allá en esos primeros años
Pero Don Francisco estuvo muy metido en la política, recibió la invitación para ser parte del equipo de precampaña de Mario Moya Palencia a la Presidencia de México en 1977.
“Mi papá llegó de nuevo a San Luis en 19 esperando que se ’destapara’ a Moya, peo eso nunca pasó, el elegido fue José López Portillo; y ya estando aquí, se quedó en San Luis Río Colorado.
El restaurante, lleva el mismo nombre del que tenía en Ocotlán lo abrió en mayo de 1977, acaba de cumplir 43 años de vida deleitando a los sanluisinos.
Nunca llegó el nombramiento que él esperaba, el restaurante nos sacó adelante a la familia
Le sobrevive su esposa es María de Jesús Flores Ramírez, además de ocho hijos: Flavio, Lilia Marta, Francisco Alejandro, Verónica Vianey, Mónica, Nidia, Miriam Leslie y Abraham Isaac, además de 18 nietos 4 bisnietos.
En cuanto a sus funerales, dijo que todavía no han decidido acerca de los mismos, debido al Covid-19, se tienen que toma ciertas medidas.
Habrá una misa con sus cenizas presentes en la iglesia de Guadalupe, aún no saben el día ni la hora.
Don Francisco Chávez López mantuvo abierto el restaurante durante 43 años, su familia pretende que sean por lo menos otros 43 más; es considerado toda una institución en el ramo empresarial local.
Descanse en paz.