En distintos puntos del municipio de San Luis Río Colorado, reportaron que se había quedado sin el servicio de energía eléctrica desde el sábado a primera hora, incluso, hasta el momento en algunas el servicio todavía no regresa.
Algunas de las colonias afectadas con la Colonia del Bosque es una de las afectadas, junto con el fraccionamiento Chula Vista, que carecen del servicio desde ayer por la tarde y toda no se los restablecen.
También, las colonias Libertad y Mezquite se encuentran sin energía eléctrica desde las 5:00 de la tarde de ayer, lo cual agudiza las condiciones, tomando en cuenta las altas temperaturas que prevalecen en San Luis Río Colorado, arriba de los 45 grados centígrados.
Cabe señalar que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comisionado en esta ciudad, ha estado trabajando sin cesar en atención na los reportes, sin embargo, la demanda de energía eléctrica es mucha.
Uno de los problemas es que los transformadores que hay instalados haya sufrido alguna descompostura, debido a la alta demanda de energía, presentan fallas, por lo que es necesario cambiarlo, lo que lleva tiempo hacerlo.
Transformadores
El presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas Miguel Ángel Rincón Guillén, comentó que cuando están llegando a su máxima capacidad las subestaciones y los transformadores, pero la demanda sigue incrementándose, la paraestatal se ve obligada a ser apagones.
“Los apagones sirven para proteger a los equipos, no se puede permitir que la demanda rebase la capacidad de los transformadores, porque si fallan, más de la tercera parte de la ciudad se queda sin luz, y no se va a arreglar en un día, ni en una semana”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que hubo una falla en el trasformador principal de la subestación ubicada en el Parque Industrial (al lado de la Universidad Tecnológica), que abastece a otras diseminadas por toda la ciudad, pero que ya están trabajado en ella.
“Implicó hacer cambios en la transferencia de carga a otros circuitos, fue un cambio de un transformador de potencia muy grande, que no estaba programado para estas fechas, pero hubo que hacerse”.