En relación a que podría darse un nuevo brote de Covid-19, al pasar la Semana Santa, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Desirée Sagarnaga Durante, consideró que la cifra de hospitalizados no será tan elevada porque algunas personas ya están vacunadas y también porque el invierno va de salida, sin embargo, agregó, la población no debe confiarse.
“Por supuesto que va a venir otro brote, pero no lo esperamos de la magnitud del último que se presentó, que sí estuvo tremendo los últimos días de diciembre y los primeros de enero cuando llegamos a números nunca pensados, casi con 630 hospitalizados a nivel delegacional, mientras que a finales de abril y primeros de mayo fueron 449 camas ocupadas”, indicó.
DISMINUYEN HOSPITALIZACIONES
En la actualidad se registra una baja en el número de hospitalizados, por lo cual los hospitales están en una etapa de des-reconversión de las áreas que fueron destinadas para la atención exclusiva de estos pacientes.
Sagarnaga Durante refirió que están “rescatando” camas que ya no están siendo ocupadas por personas con coronavirus para asignarlas, por ejemplo, a quienes se someten a procesos quirúrgicos
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Citó que en el caso del Hospital de Subzona número 12 del IMSS en esta ciudad, hoy se tienen 6 camas ocupadas de las 25 que se tenían el área Covid-19, mientras que en días anteriores la cifra fue de 24 hospitalizados.
De requerirse un mayor número de camas para derechohabientes que sufren complicaciones por el coronavirus, los hospitales del IMSS cuentan con la capacidad de reconvertirse nuevamente, concluyó.