Para los pescadores del Golfo de Santa Clara, el “comportamiento” del camarón en esta temporada se ha vuelto un misterio, debido a que han tenido pocos resultados, cuando todos los augurios decían que iba a ser una temporada exitosa, pero ha resultado todo lo contrario.
El cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que a muchos ribereños les ha sorprendido el resultado bajo que ha tenido el crustáceo en todas las mareas que se ha buscado el producto.
Entérate: A pesar de malos resultados, pescadores del Golfo de Santa Clara van a buscar camarón
“Sí le han intentado los pescadores, pero no han sido buenos los resultados, cada vez que va a iniciar una marea nueva, muchos tienen la esperanza de que las cosas mejoren, pero no ha sido así”.
Agregó que los promedios de captura han sido muy bajos, no pasan de los 40 kilos, y uno que otro logra 80 a 100, pero es muy raro el caso; se esperaba que hubiera de 150 kilos en adelante, pero no ha sido así.
Dijo que no se sabe a bien cuál es la razón del por qué hay escasez del producto, muchos le atribuyen al frío que se ha dejado sentir en estos meses, que ha hecho que se “esconda” y se haya sido difícil de capturar.
Expresó que todo se ha complicado con que hay poco producto, aunado con que cada vez es más caro mandarlos a pescar, en el caso de las cooperativas, y también para los pescadores independientes, que han batallado para encontrar la pesquería.