Al no lograr controlar los casos de Covid-19 en territorio norteamericano, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos amplió por tercera vez la fecha para el acceso a turistas y visitantes con asuntos no esenciales al país vecino con México; la nueva fecha establecida para la apertura en general de la garita es el 21 de julio del presente año, aunque ésta podría aplazarse de acuerdo al comportamiento de la pandemia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Por lo anterior, todo aquel que desee cruzar con visa de turista a Estados Unidos tendrá que esperar al menos un mes más a la fecha anteriormente anunciada, pues el gobierno estadounidense considera esta una medida necesaria y que abona a la prevención de contagios del nuevo coronavirus.
“Basado en el éxito de las restricciones existentes y la aparición de puntos globales adicionales de Covid-19, el Departamento continuará limitando los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres con Canadá y México. Esta extensión protege a los estadounidenses al tiempo que mantiene el comercio y los viajes esenciales que fluyen a medida que reabremos la economía estadounidense”, compartió el Departamento de Seguridad Nacional.
Según el ente federal se mantienen en contacto cercano con las contrapartes canadienses y mexicanas con respecto a la nueva extensión, y también están de acuerdo en la necesidad de ampliar sus restricciones de viaje no esenciales.