El ayuntamiento autorizó desde el viernes pasado, la venta de bebidas con contenido alcohólico hasta las 12:00 de la noche, debido al cambio de color en el semáforo sanitario, de naranja a amarillo.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El secretario del Ayuntamiento Ricardo Lugo Moreno, informó que se envió una carta a la Subdirección de Alcoholes del Estado, donde daban “luz verde” para la venta de ese producto hasta la medianoche.
“El día de ayer (viernes) se autorizó únicamente la extensión de horario hasta las 12:00 de la noche la venta de alcohol en envase cerrado en comercios ya establecidos”
Agregó que también se hizo esa acción para apoyar a la reactivación económica de nuestros comerciantes, luego de varios meses de estar cerrado o bien de tener restringida su venta.
Dijo que otra razón por la cual dieron la autorización, era evitar la venta clandestinamente de alcohol, ya que se sabía de muchas partes donde los expendían y de alguna manera querían reducir esos casos.
Cabe señalar que cuando se dio el cambio de color de rojo a naranja, se autorizó la venta de alcohol hasta las 6:00 de la tarde, y así estuvieron durante varias semanas, hasta que se hubo otro movimiento y se amplió el horario.
Comentó que esta medida también obedece a que los comerciantes que pagan sus impuestos, rentas, etcétera, ya necesitaban un apoyo para reactivarse, y qué mejor manera que pudieran vender sus productos con seis horas más plazo.