El cierre de la frontera entre Estados Unidos con México y Canadá continúa y se ha extendido hasta el el 21 de octubre de este año, por esta razón aún no se permiten viajes no esenciales, así lo dio a conocer Jeff Zients.
Podría interesarte: Proponen carril de ida y vuelta para quienes crucen la línea por temas de salud
Esta situación se ha estado repitiendo mes tras mes desde marzo del 2020 debido a la pandemia por Covid-19 y nuevamente el El coordinador de la pandemia de la Casa Blanca, ha anunciado que el cierre de sus fronteras terrestres para viajes no esenciales sigue.
Sin embargo, el gobierno de Ottawa, Canadá, ha permitido desde el 9 de agosto el ingreso de estadounidenses para viajes no esenciales, siempre y cuando presenten su esquema de vacunación completo.
Además de la extensión para el 21 de octubre, el funcionario dio a conocer que el país vecino del norte que también entrarán en vigor otras medidas para viajes aéreos.
De tal forma, los viajeros que quieran ingresar al territorio de la nación de las barras y las estrellas por avión ya no tendrán que hacer una cuarentena, sino presentar su certificación de vacunación completa y una prueba negativa a Covid-19.
En ese último aspecto, será a partir de noviembre cuando comiencen a requerir una prueba negativa aplicada tres días previos al viaje y presentarla antes de abordar un avión para ingresar a Estados Unidos.