En el municipio de Puerto Peñasco se acordó ampliar el horario del decreto Estatal y Federal “Quédate en Casa” a 24 horas hasta que la autoridad correspondiente indique que es seguro salir a las calles, en el que incluso aplican sanciones económicas a quien no respete dicha medida, afirmó el alcalde Kiko Munro.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Se aprobó por unanimidad, exhortar a la población a que no participe en actividades laborales declaradas como esenciales, a cumplir resguardo domiciliario corresponsable y permanecer en casa las 24 hora del día”, expresó.
Dicha medida de seguridad entró en vigor ayer, hasta en tanto el Gobierno Federal y Estatal, emitan un decreto que determine que no existe riesgo sanitario, mismo que en su momento se hará del conocimiento a la población por el Gobierno Municipal.
El edil afirmó que habrá “cero tolerancia” a quienes incumplan con las declaratoria de Emergencia Sanitaria emitidos por los gobiernos Federal y Estatal, y el Ayuntamiento, imponiendo multas económicas a quien desobedezca esta instrucción.