Luego de que el gobierno de Donald Trump aplazó la entrada de tráfico no esencial al país vecino por la contingencia sanitaria del Covid-19, el Embajador de Estados Unidos en México, reveló que la entrada a quienes viajen con visa de turista “podría volver a restringirse”, luego de que ésta estaba prevista para finalizar el martes 19 de mayo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Por medio de un video publicado en su cuenta personal de Twitter, Christopher Landau, dijo que ambos países acordaron permitir viajes esenciales, pero no viajes “no esenciales”, por lo que la posibilidad que la hora para permitir el paso a turistas o bien, personas que viajan de compras a suelo norteamericano, visitas o a actividad de recreación, podría retrasarse.
El funcionario federal, alentó a las personas a mantenerse informadas sobre la reapertura de la aduana norteamericana en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza, así como el propio de la Embajada de Estados Unidos en México.
De igual forma, externó su preocupación por los informes que recibió sobre los estadounidenses y los residentes legales, en ambos lados de la frontera, por no tomarse en serio las restricciones durante la cuarentena, lo que se ha reflejado en casos de Covid-19 nuevos cada día.
“En esta pandemia, cada uno de nosotros, sin importar su nacionalidad, es un vector potencial para esta enfermedad. Por favor, actúe de manera responsable, demuestre respeto por su familia, amigos y vecinos en ambos lados de la frontera y no haga cruces fronterizos innecesarios”, expresó.