La necesidad por reactivar su principal actividad que es la preparación y venta de cerveza artesanal, ha llevado a los productores sanluisinos de esta bebida a salir de la ciudad para promocionar su versión casera de la levadura vida en líquido.
Este fin de semana, fueron varios los productores locales que asistieron a la décima edición del Ensenada Beer Fest, donde compartieron el sabor tan distintivo de su cerveza artesanal ante público bajacaliforniano.
Entérate: La "cheve" artesanal se abre paso en la industria cervecera de SLRC
Tal cual lo dio a conocer Johan Rascón, preparador de la cerveza artesanal Reino Alfa, quien compartió que se trató de uno de los eventos más importantes de la región cuando de exposición de este producto se habla.
Dijo que los cerveceros encuentran en los eventos masivos, pero al aire libre, una forma de reactivarse ante el confinamiento y la cancelación de festivales que trajo la pandemia por el Covid-19, que los llevó a la lona por más de un año.
“A nosotros los productores de cerveza artesanal, lo que nos hace fuertes son los eventos, las expos y los festivales, pues es ahí donde tenemos un permiso para comercializar nuestra cerveza, eventos que se cancelaron por un tiempo”, expresó.
En la ciudad han sido muy pocos los eventos al aire libre que han vuelto, por lo que los cerveceros han buscado presentarse también fuera de la ciudad con la esperanza de que, pronto todo regrese a lo más apegado a la normalidad con eventos como el Festival Tierra Sonora y los diferentes festivales en la ciudad.
Recientemente, fueron varias las cerveceras que participaron en el festival de la cerveza de Puerto Peñasco, y hace un par de semanas en el de Mexicali, junto a decenas de expositores de esta bebida que cada día toma más fuerza.