Las vacaciones de verano terminaron y con eso, miles de alumnos de educación básica tuvieron que regresar a sus respectivas escuelas, para continuar con su formación educacional, o en el caso de los nuevos pequeños alumnos, comenzarla, al ser de nuevo ingreso.
Una de las instituciones que recibió a su alumnado una vez más en un inicio de ciclo escolar fue la Secundaria No. 22 Miguel Hidalgo y Costilla, que, de la mano de su personal docente y administrativo, tienen las mejores expectativas para este nuevo ciclo escolar 2023-24, el cual será uno lleno de desafíos y de muchos cambios.
Te podría interesar: Alumnos sanluisinos muestran entusiasmo el primer día de clases
En entrevista exclusiva para Tribuna de San Luis, el nuevo subdirector de la institución, el Prof. Francisco Humberto Navarro Peraza, compartió algunos pensamientos acerca de lo que se avecina en este nuevo ciclo escolar, así como compartir detalles de la metodología de trabajo que se tendrá a partir de los cambios curriculares que ha habido en la educación básica mexicana.
El profesor Navarro Peraza, comentó que entiende las dudas que existen por parte de los padres de familia acerca de las nuevas estrategias de enseñanza que se comenzarán a aplicar, pues comenta que por parte del personal docente aún existen ciertas dudas sobre los nuevos métodos de enseñanza con base en proyectos, sin embargo recalcó que los docentes cuentan con una vasta experiencia con relación a cambios como estos, así como una rápida capacidad de adaptarse ante los mismos.
En cuanto a la comunidad estudiantil que volvió a clases este lunes, el profesor Navarro compartió que la escuela con 33 grupos (18 en turno matutino y 15 en vespertino), en los que aproximadamente se encuentran 37 alumnos en los grupos matutinos, mientras que en el turno vespertino se tiene una menor afluencia de alumnos.
Ante esto último, el subdirector Navarro invitó a los padres de familia para el apoyo del turno vespertino del plantel, pues este se encuentra con cantidades menores de alumnos de los que del pasado, aunque dijo esperar que el paso de las semanas permita regularizar la cantidad de alumnos del turno vespertino.
Acerca de la logística del plantel para este regreso a clases, el subdirector compartió que fue una labor que involucró a toda la plantilla docente, quienes fueron los encargados de recibir a los alumnos en sus salones, y en el caso de los alumnos de nuevo ingreso, se les orientó acerca de todos los pormenores acerca de su horario, la logística a la hora de tomar clases, además del tradicional recorrido por las instalaciones.
Finalmente, el subdirector Francisco Navarro invitó a los padres de familia en confiar en sus docentes para la aplicación de los nuevos contenidos y los nuevos métodos de enseñanza que se compartirán con los alumnos del plantel.