El pasado viernes 15 de julio, se llevó a cabo la Feria de la Salud, organizada por el Centro Regional de Salud Fronteriza en San Luis, Arizona, en su edición número 22.
El evento tuvo muy buena aceptación, debido a la preocupación de los padres de familia porque sus hijos recibieran las atenciones para verificar su estado de salud previo al regreso a clases, que será en la primera quincena de agosto.
Te podría interesar: Las cifras de hospitalizados por Covid-19 siguen bajas
En la Feria, hubo aplicaciones de la vacuna contra el Covid-19, en sus diferentes etapas y cantidades, ya que se desea que el año escolar se inicie sin contagios, aunque en las últimas semanas, se ha visto un incremento en los contagios.
En este rubro, se incluyó la vacunación para niños de seis meses a cinco años, que es la etapa que fue aprobada recientemente por el Departamento de Salud de Estados Unidos.
Para los jóvenes, hubo otras actividades, tales como el pintado de cara, actividades físicas y manuales, así como exámenes dentales para los asistentes.
También, hubo exámenes gratuitos para detección y control de la alta presión diabetes, colesterol y osteoporosis.
Las familias
Para las familias que asistieron también hubo varias actividades, tales como atención médica para las mujeres, seguridad infantil, atención ara obesidad para menores, asesorías jurídicas, oportunidades de empleo, violencia doméstica, entre otras.
Además, el Consulado de México en Yuma estuvo presente, con la atención y brindando los servicios de información acerca de matrículas consulares y pasaportes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El evento tuvo buena asistencia de parte de las familias de la vecina ciudad, ya que quieren aprovechar que está cerca el regreso a clases y buscan proteger a los menores de cualquier problema de salud que se presente.
La institución de Salud, no mencionó cuando será la siguiente edición de la Feria de la Salud, pero es posible que antes de fin de año haya otra, aunque dirigido a otro sector de la comunidad que lo requiera