Los resultados que se obtuvieron en la pasada elección fue muy buena, al grado que se considera mejor de lo esperado, y estuvieron cerca de cerrar aún más el resultado, además logrando un triunfo en la elección de diputado local, único en el estado.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Albelaiz Cárdenas, informó que las personas de los demás partidos hicieron un gran trabajo al comprometerse con el Frente Amplio por San Luis, ya que, en la elección pasada (2021) no terminaron de convencerse de laborar juntos.
“Dejamos por un lado los colores, hicimos un proyecto ciudadano, en lo personal, estoy sorprendido del desarrollo que tuvo Norberto (Corona), ya que empezó siendo una persona que no tenía ningún conocimiento del tema político, pero poco a poco fue creciendo”.
Agregó que el hecho de tener un perfil ciudadano, les ayudó a ponerse de acuerdo, ya que hubiera sido muy complicado que saliera un candidato de alguno de los partidos.
“Sabíamos que ocupábamos algo diferente para ofrecerle a la ciudadanía, no estábamos conformes de que fuera alguien ajeno a los partidos, porque había la incertidumbre de la inexperiencia, cómo iba a comportarse, etcétera”.
Indicó que se trató de arriesgarse con ese perfil, pero les resultó favorable, ya que a todos los partidos les fue bien, ya que obtuvieron más del doble de votación que la elección anterior. Dijo desconocer si la alianza se mantendrá en los siguientes tres años, aunque en San Luis sí hubo resultados favorables.
En cuanto a las posibles regidurías, aún el Instituto Estatal Electoral no define los espacios que van a tener, debido a que las impugnaciones que solicitó Morena detuvo todo el proceso; se cree que a fines de mes haya algún aviso por parte de esa autoridad.