Para un conductor que resulta responsable de un accidente en el que hay personas lesionadas o fallecidas y que abandona la escena, hay una serie de consecuencias legales que debe afrontar si es detenido, entre ellas, hacerse responsable por los gastos de reparación del daño material, así como con los gastos médicos o funerarios, dependiendo el caso.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El abogado Ángel Acacio Angulo López, informó que si bien hay muchos argumentos del por qué una persona se va del lugar del accidente, puede alegar que lo hizo porque se lastimó y requería atención médica.
“Sería una estrategia jurídica que ellos pudieran usar, pero el juez decide el tipo de sanción que le toca al presunto responsable”.
Agregó que también, puede llegar a arreglos conciliatorios con los deudos de los afectados, empezar a cubrir los daños morales que cometió, se puede llegar a una negociación para sacar el tema adelante.
“Me refiero a negociación con hacer frente a los gastos fúnebres y los daños morales”.
Cabe señalar que esta semana, se dio un fuerte choque en donde falleció una persona, y los presuntos responsables huyeron, pero al día siguiente los detuvieron y ya se encuentra en prisión.
Habría que ver si el presunto responsable iba drogado o ebrio, ya que eso también puede ser tomado en cuenta que obre en su contra cuando se realice el juicio.