La información económica de la ciudad aún no se ha recabado, ya que la Universidad Estatal de Sonora (UES) se comprometió a conseguirla para enviársela al gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana José Enrique Carrasco Encinas, informó que, de hecho, no se ha avanzado mucho en el tema de la obra de la aduana y el paso de vehículos de Estados Unidos a México, que se ha convertido en un problema serio por las largas filas que se forman.
“No se ha movido mucho ese tema, luego de la reunión más reciente que tuvimos con el administrador de la aduana, no tenemos fecha para iniciar la construcción, pero tampoco tenemos esa información que íbamos a recabar”.
Agregó que lo que les dijo el gobernador en su reciente visita a la ciudad, es que se trata de un tema federal y que seguirán presionando para hacer el proyecto, que se va a hacer el original, porque todavía falta para que Estados Unidos termine su parte.
Indicó que la recaudación de datos económicos nunca se hizo, ya que era tarea de la Universidad Estatal de Sonora (UES), ya que, ellos se comprometieron a hacerlo, sin embargo, al parecer por las fechas, no se hizo nada.
Comentó que la idea es hacerlo, ya que el organismo seguirá con la presión de que se realice ese estudio, para que el proyecto se haga como originalmente está planeado, aunque no depende de ellos, sino de la federación.
“Vamos a seguir presionando para que se haga el proyecto, y que no sea en vano lo que hacen en el lado americano, quienes tienen toda la información con ellos (la federación)”.