Exigen vecinos que tapen el narcotúnel

Aducen que se ha creado un foco de infección y de malvivientes

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 7 de agosto de 2020

Exigen que la tumben / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Vecinos de la avenida Internacional entre las calles 10 y 11, exigieron a las autoridades federales y municipales, el derribo de la casa donde fue localizado el narco túnel, debido a que representa un foco de infección y es punto de reunión para los malvivientes.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

La Guardia Nacional tendrá un cuartel en esta ciudad / Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

El empresario Francisco Chávez, quien tiene un restaurante en esa zona, informó que, desde la administración municipal anterior, se hizo la gestión para que el municipio.

“No sabemos si lo van a demoler, eso queremos; pero lo que sí sabemos es que ya es un foco de contaminación, no solo de contaminación visual, sino orgánica, ahí desechan todo tipo de cosas los vagos que se encuentran ahí”.

Agregó que es un nido de plagas, y hubo necesidad de colocar trampas para ratones, eso lo hizo seis meses, y al principio no sabían de dónde salían y vieron que era de esa propiedad.

Expresó que, de un tiempo a la fecha, el número de malvivientes se intensificó, y con frecuencia, molestaban a los clientes, y afectaba bastante.

“Por sentido común, por salud, estamos pidiendo los vecinos que las autoridades intervengan, ahorita que el túnel es noticia de nuevo”.

Dijo que le pidieron a la administración municipal anterior cuando estaba Enrique Reina, que la derribaran, pero nunca les hicieron caso, y en la actual no han hecho de nuevo, puesto que quedaron decepcionados con la experiencia previa.

“El problema es que tendría que ser el gobierno federal quien diera la autorización al municipio para limpiar el terreno, ellos no han dado respuesta, pero la menos con Enrique nos dieron que estaban esperando a que la federación les autorizara”.

Como se sabe, hace 12 años se detectó un narco túnel en la avenida Internacional entre las calles 10 y 11, en una casa abandonada; de inmediato procedieron a la clausura del mismo, pero nunca lo cerraron por completo, nuevamente se volvió a “revivir” la instalación, que contaba con sistema de agua, ventilación y energía eléctrica.

Los vecinos de la casa donde está el narco túnel pidieron que sea demolida para evitar más problemas con los malvivientes que se junta en ella, ya que molestan a las personas que pasan por ahí.