Si bien ya finalizó el Código Rojo, el uso del cubrebocas permanece obligatorio, tanto para los pasajeros como para los operadores.
El delegado de Transporte Giovany Valtierra Herrera, informó que ya se levantaron las medidas, salvo el uso del cubrebocas, que sigue siendo obligatorio.
“Los choferes de taxis y peseras tienen la instrucción de no prestar el servicio a aquella persona que no use el cubrebocas, para evitar posibles contagios”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Agregó que la gente debe entender que no pueden abordar la unidad sin esa protección, como también los operadores tienen la obligación de utilizarla, ya que la pandemia está muy fuerte.
Expresó que también se permite el aumento de la cantidad de personas que pueden viajar en un vehículo de transporte, hasta tres personas en taxis y seis por pesera.
Dijo que también, vigilan que la unidad haya sido realmente sanitizada, para evitar que se presenten posibles contagios, y esta modalidad debe darse continuamente, varias veces al día.
“Hasta ahora, los choferes han acatado todas las indicaciones, porque ya se dieron cuenta de la magnitud del problema y los alcances que tiene la pandemia; también ellos cuidan que los pasajeros usen su cubre bocas, no ha habido problemas”.