Padres de familia de alumnos de la escuela primaria “Gabino Barreda”, turno vespertino, “tomaron” las instalaciones del plantel educativo para manifestar su inconformidad por la falta de personal de intendencia.
A las 13:30 horas del jueves, un grupo de papás y mamás arribaron al edificio escolar que se localiza en la avenida Mazatlán y calle 27 para colocarse en la puerta de acceso principal, con el objetivo de impedir la entrada de profesores y estudiantes.
Sobre el cerco perimetral pegaron cartulinas en las que exponen a las autoridades educativas la molestia que les provoca no tener un conserje que se encargue de la limpieza de la escuela de sus hijos.
Elizabeth Barajas, madre de familia, dijo que la expresión de protesta continuará mientras la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no se avoque al problema y lo resuelva.
“Como no hay conserje, la escuela está muy sucia, sobre todo los baños. No es la primera vez que tenemos que manifestarnos por esta misma razón. Hemos estado batallando desde hace varios ciclos escolares porque la SEC contrata a alguien que limpie, pero al poco tiempo renuncia o no le renuevan pronto el contrato”, externó.
En este sentido, la señora Imelda Martínez, comentó que, en ocasiones anteriores, cuando se han quedado sin personal de intendencia, los padres de familia han efectuado actividades y cooperado para pagar un sueldo a la persona que se encarga de la limpieza, pero ha habido veces que se presentan dificultades económicas y no es posible solventar el gasto.
Por su parte, Yesica Sotelo, directora de la escuela, resaltó que el conserje que tiene la plaza de base está incapacitado desde hace 3 años, de ahí que la SEC ha estado contratando durante este tiempo a diferentes intendentes.
“Cuando nos quedamos sin un conserje, pedimos a los papás que nos ayuden a limpiar la escuela o para contratar a alguien para que limpie, por eso se inconforman y llevan a cabo manifestaciones como la de ahora”, explicó.