Integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron por contar con un partido que sea de sus militantes y que no piensan aceptar ninguna imposición, ya sea del comité nacional o estatal.
El vocero del partido Arturo Avendaño Barbuzón, informó que se han tenido reuniones entre los militantes y se ha coincidido para construir un “verdadero partido” en la ciudad, con la meta de contar con un comité municipal.
“Sabemos que el comité ejecutivo nacional ya ha sido elegido, la convocatoria para los comités municipales ya está en construcción, tiene que estar lista en 30 días, estamos a punto de ver nuevamente la democracia en San Luis”.
Agregó que han dialogado con diferentes expresiones del partido para ponerse de acuerdo para participar en las elecciones internas en las mejores condiciones posibles para llevar a cabo ese proceso.
Se han conformado como una corriente dentro del partido, cuyo lema es “Mi partido es San Luis”, porque consideran que ya no son tiempos de confrontaciones de políticas entre partidos, porque fuera de las elecciones son ciudadanos de San Luis Río Colorado.
Aseguró que ya es tiempo de regresarle a los militantes el partido, debido a que no han tenido un comité municipal desde 2015, por diversas razones, por eso, la militancia tiene que tomar las decisiones de ese instituto político.
Quieren dejar atrás las imposiciones, que durante siete años las padecieron, por lo que ahora quieren alzar la voz.
No imposiciones
Por su parte, el exdiputado federal Manuel López Castillo, dijo que, en San Luis, no ha existido un comité ejecutivo que cumpla con la normatividad de uno, ya que hubo trabas para que el partido lo formara.
“En todo el país hay un clamor nacional de que se hace a un lado a los verdaderos cuadros morenistas por personas que se han adueñado de posiciones estratégicas del partido, que tiene poca o nula formación de izquierda, nos han comido el mandado, definitivamente”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que la idea del grupo es refundar al partido con los cuadros de Morena; tenemos simpatizantes de primera, que cuentan con preparación y participación política.
No van a aceptar ninguna que venga del centro del país o bien, del estado, ya que debe ser la gente del partido quienes pongan a los dirigentes.