Con pancartas y emblemas en mano, un centenar de personas entre comunicadores, gobierno y sociedad civil, se dieron cita la mañana de este martes para marchar en protesta pacífica por el atentado que costara la vida al periodista Santiago Barroso Alfaro.
Fue desde las 10:00 horas la cita en la Explanada Municipal de San Luis Río Colorado, donde se congregó el grupo de comunicadores, gremio en el que el hoy finado se desenvolvió durante casi una treintena de años.
Hasta el lugar llegaron periodistas nacionales, estatales y la gran mayoría de los medios de comunicación locales, para marchar por las principales calles de la ciudad exigiendo que la muerte de Santiago Barroso sea esclarecida, así como que los culpables e implicados en el homicidio, sean sentenciados por el delito.
La sociedad civil, la Cámara nacional del Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ligas de taxistas, la Universidad Tecnológica (UT), el Centro Universitario (CUT) y regidores, se unieron al llamado.
Antes de iniciar la marcha, el Alcalde Santos González Yescas fue abordado por los medios de comunicación, donde el mandatario se limitó a reiterar que las autoridades correspondientes se mantienen trabajando en las dos líneas de investigación, por lo que se espera área en breve cuando el caso se esclarezca.
Sin información
La marcha que inició en instalaciones del gobierno municipal, tuvo como primera parada el Ministerio Público, donde los comunicadores entregaron al agente de la primera unidad de la dependencia en mención, Oliver Omar Torres Márquez, un escrito en el que piden se haga justicia girando las órdenes pertinentes para la detención de los autores intelectuales y materiales del asesinato.
Después, la marcha se encaminó y terminó en las oficinas locales de la Fiscalía General de la República (FGR), donde después de 20 minutos de espera los manifestantes fueron atendidos por el subdelegado de la FGR, Abel Valdez Vera a quien se le hizo del conocimiento sobre el mismo escrito.
En común, ambas instancias de gobierno dijeron que no hay algún avance en el Caso Barroso el cual se pueda compartir, por lo que pidieron más tiempo para que las autoridades continúen trabajando en la recaudación de pruebas que lleven a una conclusión.
Familia
En la marcha en justicia por el asesinato de Santiago Barroso participaron varios de sus familiares, quienes de igual forma firmaron el documento llevado a las instancias de gobierno