Al respecto de una vivienda ubicada en la avenida Carranza, entre las calles 28 y 29, vecinos reportaron que en reiteradas ocasiones han realizado denuncias para que las autoridades correspondientes intervengan en la clausura del inmueble mencionado, por la gran cantidad de basura acumulada y presuntas actividades ilícitas señaladas en el sitio.
Carmela, hizo mención que “todo el cochinero que hacen y toda esa basura que se genera se viene para las casas. Esa situación es muy cansada, todo el tiempo tienen basura en la calle. Los vecinos les decimos cosas a los responsables, pero parece ser que no entienden”, precisando además que se trata de un problema de varios años en el que sólo se ha visto un incremento en el acumulamiento de desechos, así como plagas de insectos.
También se comentó entre la denuncia vecinal que “ha venido el ayuntamiento a limpiar, y se han llenado hasta tres o cuatro camiones recolectores, y vuelven a ensuciar el lugar. Sus habitantes se comen la basura y siempre están deambulando entre nuestras casas, y pues la gente es quien los batalla”.
PIDEN A GOBIERNO SE INVOLUCRE
Por su parte, Carlos mencionó que “es un cochinero, aparte de que han agujerado las paredes de las casas de alrededor y se han metido a robar las personas que se encuentran ahí con frecuencia. Es un problema, porque se les ha pedido a las autoridades a que intervengan, pero nada más se los llevan dos días y los regresan para acá”.
Han limpiado, pero afuera. No tienen remedio esas personas, son un problema en la colonia. Ellos tienen un diablito en los cables de la luz, y yo ya fui a la Comisión Federal de Electricidad y no hacen nada al respecto. Más bien, me cuestionaron si nos perjudica o no la situación, y yo les digo que en un accidente o algo pueden quemar una casa”, comentaron, señalando que se han llevado a cabo varias campañas de limpieza, pero la situación empeora, según manifestaron.
Coinciden vecinos en que hace falta una respuesta por parte de las autoridades; denuncian actividades ilícitas, así como comportamientos inmorales por parte de algunos de los habitantes del inmueble