Vecinos de distintas colonias de San Luis Río Colorado han manifestado su descontento en el tema de la recolección de basura, pues consideran que el servicio no es óptimo según la demanda que existe.
En un recorrido por varias colonias de la ciudad, que realizó TRIBUNA DE SAN LUIS se pudo observar algunos botes de basura que desbordan bolsas, las cuales terminan desbaratadas por perro y gatos que andan en las calles.
Se recorrieron tres colonias y dos fraccionamientos donde los residentes y comerciantes afectados exigen respuestas inmediatas por parte de las autoridades municipales.
Por ejemplo en la colonia Comercial, conocida por su actividad y dinamismo entre empresarios y emprendedores, se ve afectada por la acumulación de desechos. Los residentes, comerciantes y trabajadores exigen una solución inmediata. Por otro lado, en algunas áreas de la Colonia Residenciales, las familias acumulan en las calles y frente a sus hogares.
En la colonia Burócrata por ejemplo, la falta de recolección de basura también es evidente, así como en fraccionamientos Chula vista y Nuevo Palmira.
Se buscó a la titular de Servicios Públicos Municipales, pero no se tuvo respuesta al respecto, sin embargo trabajadores de la Cuadra Municipal, informaron que dos camiones tuvieron que salir del rol diario de recolección de basura, por desperfectos mecánicos.