Expertos en salud mental otorgan consultas y atención a personas que presenten situaciones de ansiedad, depresión, frustración y crisis con trastornos psiquiátricos y pensamientos suicidas.
La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, insta a la población a continuar utilizando la línea 911 para la atención de crisis en menores y adultos.
Entérate: Ofrecen asistencia y orientación especial a mujeres
La dependencia estatal señaló que, en la línea, expertos en salud mental brindan atención a la población.
Además, se indicó que, en caso de ser necesario, brigadistas expertos en salud mental acuden presencialmente con la persona que tiene la crisis, acompañados de elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Policía.
Cabe señalar que ante cualquier signo de alarma en una persona que siente culpa o vergüenza, que se sienta una carga para los demás, esté triste o deprimida en todo momento, no tenga ganas de nada, o que exprese deseos de morir, es necesario que de inmediato busque ayuda profesional.
Este programa de atención en crisis al 911 está activo y recibe llamadas las 24 horas del día, por lo que la Secretaría de Salud recomendó usarlo en caso de necesitar apoyo de manera inmediata con el personal capacitado para recibir orientación profesional sobre salud mental.