Posterior a la ceremonia de entrega simbólica del apoyo económico de 5 mil pesos a policías destacados, en representación de los seleccionados, la agente municipal Esther Santos Soto, Policía 3ro de la Delegación II, compartió algunas de las razones por las cuales fue notificada que se le hizo entrega del incentivo, con el objetivo de inspirar a sus demás compañeros dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“Fue una sorpresa. Esto fue algo que no se me había notificado, no tenía conocimiento al respecto de este premio a mi trabajo. (…) Me lo dijeron muy temprano, hasta pensé que se trataba de un asunto de trabajo. Fue una gran sorpresa”, fueron las palabras pronunciadas por la oficial Santos.
Por su parte, el oficial José Zepeda Huerta, tras haber recibido de las manos del presidente del XVIII ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, el estímulo económico en un cheque con la cantidad mencionada, extendió unas palabras de agradecimiento por habérsele tomado en cuenta sus acciones dentro de la corporación. “Muchas gracias por confiar en nosotros a la ciudadanía. Agradezco a mis supervisores y compañeros, que juntos nos ponemos a sacar el trabajo adelante”
Sobre los resultados o talentos vistos por el director de Seguridad Pública, Edgar Labra Zárate, así como por el supervisor general de la corporación, José Antonio Sillas, Esther Santos mencionó que “yo pienso que, en primer lugar, fue por mi vocación al servicio, disponibilidad y contacto con los ciudadanos. Estoy siempre buscando dar la mejor atención, siempre en beneficio de las personas, que es lo que a mi trabajo le concierne, como dar protección a la gente y hacer mis labores como marca la ley”.
La agente reconoció que debería existir un apoyo así en las demás corporaciones de los distintos niveles, a la vez que exhortó a los elementos municipales a ser mejores y ser lo más correcto posible. “Yo creo que la decisión está en uno, y uno mismo decide si lo quiere hacer bien o no. Siento que es reconfortante para uno mismo, como persona, hacer el trabajo bien y sobre todo por la satisfacción que da cuando ayudas a una persona. Los mismos gestos o agradecimientos que te dan son un premio para el trabajo que realizamos. Eso tiene mucho valor”.
“Quiero agradecer, primeramente, a mis jefes por la confianza depositada de tener a cargo una unidad de respuesta, así como a todos mis compañeros, pues todos son parte de mi trabajo. Son parte de mi respuesta. Represento el trabajo que realizamos todos aquí en la corporación”, finalizó Santos Soto.