Exhortan a sanluisinos a despedir de manera segura el año 2023

Seguridad pública recuerda que está en marcha la campaña preventiva "Que no te llueva plomo", que insta a la población a abstenerse de disparar armas de fuego

Marisol Montero | Tribuna de San Luis

  · viernes 29 de diciembre de 2023

Cortesía | DSPM

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en colaboración con Protección Civil y Bomberos Municipales, hace un llamado atento a despedir de manera segura el año 2023. El comisario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, subrayó que conducir no solo conlleva una gran responsabilidad hacia otros conductores, sino que también implica la obligación de cumplir con los reglamentos establecidos en la Ley de Tránsito, los cuales contribuyen a reducir los accidentes en las vialidades.

Entre las medidas clave se incluye el uso del cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad, la evitación del uso del celular y, sobre todo, la abstención de conducir bajo los efectos del alcohol.

Si hubiera una reingeniería sin afectar a los empleados, sería muy bueno para el ayuntamiento / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En otro sentido, se recuerda que, por indicaciones del presidente municipal, está en marcha la campaña preventiva "Que no te llueva plomo", que insta a la población a abstenerse de disparar armas de fuego durante las festividades de fin de año, con el propósito de prevenir pérdidas de vidas y lesiones en la ciudadanía en general.

Por su parte, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, hace un llamado a las familias de San Luis a prevenir accidentes en sus hogares durante estas festividades. Algunas medidas preventivas incluyen la supervisión de decoraciones eléctricas y calentones, así como la precaución de mantener a los niños alejados de la cocina.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

En caso de emergencia, se enfatiza la posibilidad de solicitar ayuda a través del 911 a los diversos cuerpos de rescate municipales y locales.