Los trabajadores de 60 años y más, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cuentan con mínimo 500 semanas cotizadas en le Ley 73 o con 750 semanas en la Ley 97, pueden iniciar con el trámite de pensión a través de internet.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El jefe del departamento de pensiones del IMSS en San Luis Río Colorado, Felipe de Jesús Cabrera Mejía, informó que se puede acceder al programa “Pensión digital” mediante la página web: www.imss.gob.mx/pensiones.
Explicó que “Pensión digital” es una herramienta que moderniza los procedimientos de pensiones, con la cual el trámite se hace en un solo día y se eliminan algunos requisitos para el solicitante.
Al hacer uso de la “Pensión digital” se evita que el interesado acuda en repetidas ocasiones a la ventanilla de prestaciones económicas que funcionan en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 de esta ciudad y en la UMF número 9 ubicada en el poblado Luis B. Sánchez.
Felipe de Jesús Cabrera indicó que el primer paso para realizar la proyección de forma digital de la pensión por cesantía en edad avanzada o vejez, es ingresar a la página de internet del IMSS y proporcionar nombre completo, domicilio, correo electrónico, CURP, número de teléfono y clave bancaria para que se deposite su dinero.
El interesado debe imprimir la proyección de datos para presentar esa hoja en la ventanilla de prestaciones económicas de la UMF donde podrá concluir el trámite el mismo día para empezar a recibir el pago mensual de su pensión.
Cabrera Mejía exhortó a los trabajadores mayores de 60 años interesados en pensionarse, que hagan el trámite gratuito por internet, ya que es una manera sencilla y rápida de efectuarlo y no se necesitan intermediarios.
Para dudas y aclaraciones sobre el tema, se debe marcar el número telefónico 8006232323 o en www.imss.gob.mx.