Para evitar riesgos que desaten alguna anomalía en el organismo y posterior hospitalización, médicos del IMSS hacen un llamado a familias para evitar este tipo de acciones que, consideran, pueden perjudicar la salud.
Lo anterior, mencionado por el médico Luis Francisco Barragán Ortega, coordinador de educación, planeación e investigación y salud de dicha institución, a lo que destacó que “la postura de la institución es que eviten al máximo automedicarse, ya que, en alguna ocasión, pudiera ser contraproducente”.
“Es decir que si están tomando un medicamento puede desatar cierta sintomatología de una enfermedad que, en un momento dado, de no atenderse de forma oportuna, pudiera ser que llegue a nosotros ya complicado.” puntualizó Barragán.
Protéjase del frío
También, dado a los problemas de salud de cientos de derechohabientes que llegan para ser atendidos de urgencia, para su posterior hospitalización, el médico Francisco Barragán hizo mención de recomendaciones para protegerse del frío que aún es constante en la región.
Más información en la edición impresa de mañana Martes.