A través de redes sociales, el Centro de Salud Urbano hace un llamado de atención a la población a solicitar la vacuna contra la influenza, especialmente, a quienes integran los grupos vulnerables.
Entérate: Inició el registro para dosis de refuerzo en población de 30 a 39 años
El horario de atención del módulo de vacunas es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, en la avenida Guerrero y calle 32.
Al aplicar esta vacuna se da prioridad a niños de 6 a 59 meses; adultos de 60 años y más; embarazadas; personal de salud y personas con obesidad, enfermedades pulmonares, padecimientos de corazón, VIH y cáncer.
En tanto, que en la Unidad de Medicina Familia (UMF) número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el momento no se cuenta con el biológico. Sin embargo, esta semana se espera el arribo de un lote de vacunas anti influenza.
SOBRE LA ENFERMEDAD
Algunas de las complicaciones que puede ocasionar la influenza son neumonía, inflamación del aparato respiratorio inferior y de los pulmones con graves daños o insuficiencia de la función respiratoria, a tal grado que la persona puede necesitar hospitalización y servicios de terapia intensiva.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta, sobre todo, nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños que van de leves a graves y aunque la vacuna no evita la enfermedad, sí reduce complicaciones graves, infecciones severas, neumonía y muertes.
Los síntomas de la influenza son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, cansancio y en algunos casos vómitos y diarreas.