El uso de distractores al conducir un auto, así como la ingesta de alcohol, son los principales motivos que originan los accidentes de tránsito, por lo cual la Secretaría de Salud de Sonora instó a la población a evitar estas acciones al conducir.
Podría interesarte: Madre de niña autista pide que no se quemen cohetes
En este sentido, el jefe de socorros de la delegación San Luis de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Ignacio Padilla Lugo, dio a conocer que de los 30 servicios de atención prehospitalaria que brindó la institución en el transcurso del 24 de diciembre y madrugada del día 25, el 27% fueron accidentes automovilísticos, es decir 8.
Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado detallaron que el uso del celular al volante es uno de los distractores de la conducción más frecuentes, pero también lo son comer mientras se maneja, fumar, usar audífonos, maquillarse, viajar con acompañantes que demandan la atención excesiva del conductor o la búsqueda de objetos en el interior del vehículo.
Además, señalan que se debe evitar la combinación de alcohol y la conducción ya que es una de las conductas más peligrosas al volante porque la capacidad de atención y coordinación se reduce de manera considerable.
La conducción irresponsable en épocas decembrinas como hablar por celular, consumir alguna droga, alcohol o algún fármaco puede hacer de un traslado seguro, un evento peligroso o fatal; también la conducción agresiva como cambiar la velocidad bruscamente, adelantar a otros sin una distancia segura, insultar a otros conductores verbalmente o con el claxon.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los funcionarios de salud resaltan que otro punto importante es la conducción sin anticipación como no indicar las vueltas, detenciones y adelantamientos repentinos, conducir de forma descuidada como circular por un carril inadecuado, no ceder el paso o no atender las señales de tránsito. Lo anterior debe evitarse para no presentar un accidente de tránsito.