Las personas con hipertensión, obesidad, diabetes y adultos mayores pertenecen al grupo vulnerable de complicaciones por Covid-19, por lo cual, estos deben llevar un control médico para evitar llegar a un estado grave de padecer el virus.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud de Sonora, hizo un llamado a la población a no exponer a estas personas a contagios de coronavirus, no visitarlas si no es esencial y estar atentos a si presentan síntomas de la enfermedad, soliciten atención médica de forma inmediata.
“El Covid es peligroso para todo el mundo, incluso para las personas que tienen una buena condición física de salud y que no tienen ningún padecimiento crónico, pero cuando hay comorbilidad con otros padecimientos graves el éste se vuelve muchísimo más peligroso”, enfatizó.
Este tipo de padecimientos desgraciadamente son muy comunes entre los sonorenses, señaló, por lo cual recomendó a la población mantener fuerte su sistema inmunológico a través de: alimentación saludable, dormir de 7 a 8 horas diarias, aumentar la actividad física y mejorar el manejo del estrés.
“Si tienes alguna de estas condiciones debes cuidarte aún más para no contagiarte, incluso debes cuidarte de tus propios familiares, sobre todo de quienes andan en la calle y no están siguiendo los protocolos de salud’’, culminó.
Así mismo, dijo a las personas que padecen estas enfermedades y sienten miedo de contagiarse, que cuentan con la Secretaría de Salud para cuidarlos de llegar a padecer Covid-19, así como a través del 911 brindar les asistencia psicológica en caso de angustia.
“Tengo claro que si estás dentro de estos grupos más vulnerables debes sentirte aún peor, sé que tienes miedo y quiero decirte que estamos contigo, que cuentas con nosotros para cuidarte’’, recalcó.
“Recuerda que el primer día que presentas un síntoma, el virus ya lleva 5 días en tu cuerpo y en tu caso, esa ventaja es todavía más peligrosa, por lo que no debes esperar un solo día si presentas síntomas’’, declaró Clausen Iberri.