Exhortan a considerar precauciones por el calor

Protección Civil hace un llamado a la población sanluisina a extremar precauciones por las altas temperaturas

Oscar Gómez

  · domingo 23 de junio de 2019

Durante la semana entrante, habrá una máxima de 40 grados centígrados, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos directos del sol. / VÍCTOR FÉLIX

Se espera para esta semana una temperatura que oscilará entre los 37 y 40 grados centígrados, la cual formará parte de una línea seca en la zona norte del país. Esto, según información proporcionada por Ricardo Trigo, coordinador de Protección Civil en San Luis Río Colorado.

Será este lunes 24 de junio que se registrará la máxima semanal, quedando en los 40 grados centígrados, en contraste con los siguientes días, martes y miércoles, en los que predominarán los 39 y 37 grados, respectivamente. En éste último, con un cielo parcialmente nublado. Será hasta el jueves 27 de junio que se registrará una mínima de 21 grados centígrados.

Para evitar la insolación y quemaduras por los rayos ultravioleta, la dependencia externó recomendaciones mediante un comunicado oficial, en el que destacan consejos como no exponerse a los rayos del sol de manera prolongada, usar ropa fresca y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos, no realizar ejercicio entre las 11:00 y 16:00 horas bajo los rayos directos del sol, utilizar sombrilla y lentes de sol, así como mantenerse en lugares frescos y con sombra.


En caso de presentar enfermedades derivadas de las altas temperaturas, como vómito y diarrea, se informó que habrá que evitar la automedicación a toda costa y acudir de inmediato a un consultorio médico para recibir una correcta evaluación. También, se extendieron recomendaciones para prevenir este tipo de problemas de la salud, como lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño o de cada evacuación, beber y preparar alimentos con agua hervida, lavar con agua y jabón las frutas y verduras y desinfectar con cloro los depósitos con agua.


DESTACADO:

Para evitar las enfermedades derivadas de las altas temperaturas se recomienda lavarse las manos con jabón, lavar bien frutas y verduras, prepararlas con agua hervida y desinfectar depósitos de agua