Con la intención de aplicar una disposición legal para cuidado del medio ambiente que evite potenciales explosiones de gases o materiales combustibles y en una primera instancia se evite el problema típico de drenaje tapado, usuarios de agua potable de giros comerciales están siendo exhortados por personal de Oomapas para que coloquen trampas de descarga de aguas residuales en sus instalaciones de drenaje.
Se trata de un permiso que deben tener los comercios de actividad de manejo de desechos sólidos como alimentos, materiales tóxicos o biológicos, explicó Carlos Arturo Sánchez Santacruz, titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Oomapas).
“Por ley, por disposición de cuidado al medio ambiente, estamos aplicando el programa con respecto de las descargas específicamente las de drenaje de cierto tipo de giros comerciales”, refirió, “y estamos visitando los comercios para avisarles”.
El sistema consiste en unas trampas especiales en el drenaje para retener grasas y sólidos, lo que contribuye en gran medida a que se estén tapando, reiteró.