El dinero que se recabe en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, será utilizado para cubrir los gastos operativos que ascienden a los 110 mil pesos mensuales.
La campaña para reunir fondos económicos “arrancó” el 18 de abril y concluirá el próximo 8 de mayo, informó la presidenta del consejo directivo, Flor Fernández, quien comentó que durante este tiempo se estará solicitando el apoyo de la comunidad.
Podría interesarte: Hasta 8 choques de autos por día atiende Rescate de Sonora Internacional
Las estrategias para la recolección de recursos financieros es la colocación de alcancías en espacios públicos y empresas, así como “boteos” en puntos concurridos como la caseta de cobro del Río Colorado.
Las alcancías son botes debidamente sellados que se distinguen por tener el logotipo de la Cruz Roja Mexicana, por lo que las personas deben verificar que cuenten con estos elementos para asegurar que sus aportaciones realmente lleguen a la institución.
Cabe destacar que, en su mayor parte, la Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene gracias a las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza.
En esta ocasión, los directivos de la benemérita institución incluyeron en la Colecta Nacional el “Reto del Quinientón” que consiste en motivar a la sociedad a donar 500 pesos o más para esta causa y cada persona, a su vez, rete a otros a participar.
El Reto del Quinientón se retomó en esta Colecta ya que anteriormente se había llevado a cabo con buenos resultados, destacó Flor Fernández quien con el apoyo de socorristas, damas voluntarias y población en general está encargada de promover esta estrategia de recolección de fondos.
Uno de los primeros en colaborar en este reto fue el alcalde, Santos González Yescas, quien el primer día de la Colecta Nacional entregó 50 mil pesos a nombre del Gobierno Municipal y 5 mil pesos a título personal.
INVITAN A COLABORAR
Flor Fernández indicó que en la actualidad la Cruz Roja-San Luis gasta alrededor de 110 mil pesos cada mes para atender a quienes necesitan atención pre hospitalaria, de los cuales 40 mil pesos, en promedio, se destinan al combustible de las 4 ambulancias. Aunque dicha cantidad puede variar según el número de traslados que se generen.
Otros de los gastos fuertes que se tienen en la delegación local es el pago de nómina de los socorristas remunerados y la compra de material de curación, aunado al mantenimiento constante y cambio de refacciones de las ambulancias, puntualizó.
El personal de la Cruz Roja Mexicana tiene confianza de que los sanluisinos cooperarán y, de esta manera, podrá juntarse el dinero que cada mes se requiere para atender los llamados de auxilio de quienes sufren un accidente o están enfermos.
La meta para esta Colecta es reunir por lo menos 1 millón de pesos porque se pretende comprar una ambulancia nueva que será adquirida con recursos de la Cruz Roja y del Ayuntamiento de San Luis.
Dio a conocer que, en el transcurso de 2021, la Cruz Roja-San Luis otorgó 8 mil 305 servicios de atención pre-hospitalaria, de los cuales 327 correspondieron a pacientes Covid-19; mientras que en lo que va de 2022, los socorristas han acudido a 1 mil 872 de los cuales 58 fueron casos sospechosos o confirmados de coronavirus.
Para finalizar, Flor Fernández exhortó a los sanluisinos a sumarse a la Colecta Nacional y, de esta manera, alcanzar la meta establecida para poder adquirir una ambulancia de reciente modelo para seguir atendiendo a quien lo necesite.