Tras los hechos violentos que han tenido como resultado muertes de mujeres en la entidad, la titular de la Fiscalía General de Sonora, Claudia Indira Contreras, exhortó a los residentes a denunciar todo hecho que genere un riesgo.
En un comunicado, la Fiscal invitó a confiar en el esfuerzo que se hace en Sonora, para poner un alto al delito de feminicidio y a la impunidad.
Y es que, el pasado 26 de diciembre se registró un doble feminicidio y aborto de un producto de siete meses de gestación, donde el agresor, posterior a los hechos, decidió suicidarse.
Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) dio a conocer que Gustavo “N”, de 25 años, presuntamente dio muerte a su pareja sentimental, Yessenia “N”, de 24 años, quien contaba con siete meses de embarazo, y quien también disparó contra su suegra María “N”, de 55 años, quien también perdió la vida.
En los actos de investigación sobre las víctimas se estableció que eran de origen sinaloense y que Yessenia “N”, hace dos años, denunció violencia familiar y contaba con una orden de restricción en contra de su pareja, otorgada por el Ministerio Público de Sinaloa.
Sin embargo, al cambiar de residencia a Sonoyta, Sonora, como ya se había reconciliado la pareja, inclusive estaban a la espera de un nuevo hijo, no solicitó la protección de las autoridades estatales de Sonora.
En ese sentido, la Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, recalcó el llamado a la ciudadanía para estar atentos a las relaciones afectivas en las que se involucran los jóvenes, advertir señales de violencia y actuar denunciando los hechos para que estos no se conviertan en un delito mayor o lleguen a ocurrir hechos lamentables como el feminicidio.
Los esfuerzos de la agencia, indicó, han dado resultados como la reciente aprehensión de un presunto feminicida de Sinaloa quien, tras dar muerte a su pareja y a su bebé de 5 meses, había huido a Sonora, pero la colaboración de las instituciones permitió su arresto.