Debido a que, durante años, cientos de residentes del ejido La Grullita han dejado de abonar al pago de renta establecido en su contrato de permanencia temporal en solares contratados, la mesa directiva de dicha comisaría se ha visto en la necesidad de implementar el uso de avisos de posibles cancelaciones de estos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, desmintiendo supuestos desalojos denunciados por alrededor de 500 vecinos ejidales, quienes dijeron haber sido avisados de manera sorpresiva, algunos manifestándose en la firma de varias peticiones dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador para la regularización de su situación y lograr una posible adquisición de los predios en un futuro cercano mediante la negociación con el ejido a cargo de Martín Ochoa.
No obstante, el presidente de dicha comisaría no ha tenido de su conocimiento la elaboración de tales protestas, lideradas por el diputado federal Manuel López Castillo, edil de la LXIV legislatura por la bancada de Morena, siendo este último quien el sábado pasado reuniera a cientos de personas inconformes con las tarifas establecidas por la oficina de recaudación de La Grullita, en el parque Gabriela Leyva.
TEMOR AL DESALOJO
Cinthia Rodríguez, vecina del ejido con domicilio en la avenida Margaritas, en la colonia Solidaridad, dijo que vive con el temor de ser desalojada ya que, de acuerdo a su situación económica, no puede abastecer su hogar y pagar 101 mil pesos que cobranza le solicita para un nuevo contrato de posesión temporal.
“Me dieron un segundo aviso, pero yo ya había pagado mi enganche de 5 mil pesos, para lograr un saldo total de 29 mil pesos para el contrato. Me faltó hacer algunos pagos y ahora me dicen que debo pagar mucho dinero, no se vale”, compartió la entrevistada.
Por otra parte, en torno a la situación, Ochoa manifestó que “en el departamento de cobranza tenemos varios terrenos que en años no se ha cubierto su pago, y les estamos avisando que se regularizan o vamos a cancelar sus contratos de ocupación temporal; no podemos desalojarlos, por ley (…) estamos amparados por la constitución y como un ejido”, quien también dijo que quienes tengan problemas para saldar su deuda se acerquen para negociar un convenio.
Respecto al movimiento encabezado por el legislador, subrayó que “la ley impide que podamos vender la tierra, porque es ejidal, solo puede ser ocupada, a menos que dicho terreno esté dentro del área geográfica que puede titularse”.
Por su lado, el diputado manifestó que buscará la injerencia del gobierno federal para las familias con domicilio en tal ejido puedan regularizar los terrenos que por años han habitado.