Los expresidentes municipales Florencio Díaz Armenta y Enrique Reina Lizárraga lamentaron la renuncia del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad en su totalidad, y que es posible que haya una delegación designada por Hermosillo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Florencio Díaz Armenta, comentó que la renuncia fue un acto de congruencia de parte de la ahora ex directiva, la cual había sido elegida por un proceso democrático, y se hicieron a un lado, porque ahora la selección de los futuros candidatos sería por designación.
“Ellos siempre dijeron que no estaba de acuerdo con las decisiones y con la alianza con el PRI, y decidieron separarse del Comité, pero no del partido; esto, para dar pauta a que llegue otro dirigente a que esté más motivado en ese esquema”.
Agregó que esta determinación hace que sea más complicado el recuperar la presidencia municipal, y es posible que el PAN no esté en posibilidades de ganar en las elecciones de este año.
No sorprende
Por su parte, Enrique Reina comentó que no sorprende esto, cuando se da una alianza, los métodos de selección cambian, cuando se trabaja solo, se pueden usar los métodos que tiene registrado el partido.
“Es entendible cuando hay una alianza, porque siempre van a buscar que se den los mejores perfiles a una contienda; puedes acertar con la propuesta que haces o no”.
Añadió que es posible que haya una convención de aspirantes, pero también habrá una consulta, para saber quiénes están mejor posicionados.
Mencionó que es posible que se pueda invitar a ciudadanos que quieran participar, aunque esa opción es tardía, porque queda poco tiempo para la celebración de la elección.
Es muy posible que haya una delegación nombrada por el PAN Sonora, porque el tiempo para elegir a un nuevo dirigente por asamblea es muy poco y las elecciones están encima.