Estados Unidos exagera al “recomendar” a sus ciudadanos no viajar a México, ya que lo único que busca es evitar que ellos sean turistas en México.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Miguel Sandoval Arvizu, informó que esas recomendaciones que da el gobierno estadunidense es por el consumo turístico que hacen sus ciudadanos en México, ellos están previendo que, si no vienen acá, ese dinero se va a quedar en su país.
“Eso de desprestigiar a México para que no vengan, es típico de Estados Unidos, y eso fue lo que hicieron ayer”.
Agregó que en el Golfo de Santa Clara, hay un parque para casas rodantes llamado “El Pionero”, que es una empresa norteamericana y tiene capacidad para 264 espacios; hace ocho años se llenaban 200 lugares con personas que venían de las partes frías de Estados Unidos.
Dijo que, en base a las recomendaciones, se han tenido de 40 a 60 ocupaciones, y en la encuesta que se les hace a los socios, el 85 por ciento ellos siguen las indicaciones de su gobierno de no visitar México.
Expresó que esto repercute en la economía, ya que baja la derrama que hacen en territorio nacional, porque se quedan una larga temporada aquí y tiene que comprar comida y bebida.
LA SITUACIÓN DE INSEGURIDAD
Por otra parte, el también abogado comentó que el anuncio de que San Luis es considerada una de las ciudades más violentas de Sonora, el problema principal son las competencias entre los tres órdenes de gobierno.
“La policía municipal tiene la función de carácter preventivo, y la estatal y la federal debe ejecutar las órdenes de aprehensión; el detalle es que no vemos a esas corporaciones hacer cateos en la ciudad, deberían hacer por lo menos tres al día”.
Mencionó que, por ley, debe haber jueces las 24 horas al día y deben estar disponibles para otorgar las órdenes para que puedan ser ejecutadas y reducir los delitos que se presentan el San Luis.
Aseguró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que el vecino país solamente busca evitar que sus ciudadanos dejen sus dólares en territorio nacional, para mermar el turismo.