Como una medida exagerada calificó el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño a la recomendación que hizo el Consulado General de los Estados Unidos a sus ciudadanos de no visitar San Luis Río Colorado.
Y es que dicha autoridad declaró que tras el ataque mortal en contra del comandante Gerardo Camacho y de su escolta Horacio Ortiz, existe la posibilidad de que surjan más enfrentamientos a partir de este incidente.
El mandatario estatal señaló que tal hecho delictivo no es indicador de una alza en la violencia en el estado, ya que en otros municipios la situación es diferente.
"En este momento están detenidos (agresores), ha informado la FGJE de dos agresores, está en curso la investigación, no hay elemento que lleve a generar una preocupación adicional", manifestó.
Pese a este hecho violento, Durazo Montaño aseguró que no existe un ambiente de inseguridad en Sonora, pues se pudieron llevar a cabo las elecciones de forma pacífica, además de otros eventos masivos como la Expo Gan y las Fiestas del Pitic, ambos en Hermosillo.
"Según la estadística, no hay ningún motivo de preocupación, me parece que es una consideración exagerada respecto a los riesgos", dijo.
Asimismo señaló que los asesinatos están asociados en gran medida a personas que “se han esmerado” en construir un entorno de riesgo, habiendo algunas excepciones como la del comandante Camacho y su escolta, en la ciudad de San Luis Río Colorado.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"La vida en el estado transcurre en un marco de seguridad pública, no sin hechos de violencia, pero los hechos de violencia están en su gran proporción asociado a personas que se han esmerado en construir un entorno de riesgo y en algunos casos una carrera criminal", enfatizó.