Un grupo de egresados de la Escuela Secundaria Estatal número 22, Miguel Hidalgo y Costilla, hicieron un donativo en especie a la institución educativa en la que estudiaron de 1966 a 1969, el cual consistió en una planta purificadora de agua.
Margarita Rodríguez Mendoza, ex alumna de la Secundaria Estatal número 22, comentó que en el transcurso del año pasado se reunieron la generación 66-69 para convivir y recordar sus tiempos de estudiantes.
Te podría interesar: La fachada de la Técnica 4 será mejorada
Rodríguez Mendoza dijo que en 2021 fue la primera reunión que sostuvieron luego de 52 años de haber concluido sus estudios de secundaria. “Fue un momento muy bonito, muy emotivo. Imagínate, después de tantos años de no vernos, nos reencontramos de nuevo. Convivimos y platicamos anécdotas de nuestra adolescencia”.
Indicó que, además de la convivencia, los 40 asistentes a esta reunión acordaron cooperar para entregar un donativo a la Escuela Secundaria Estatal número 22 que tantos momentos gratos les brindó en su etapa de estudiantes.
“La Secundaria 22 nos formó, nos enseñó el camino y gracias a eso, muchos somos profesionistas y personas de bien. Por eso, ahora, queremos hacer algo por nuestra escuela en beneficio de los alumnos que actualmente están inscritos y para las futuras generaciones. Nuestros hijos estudiaron en la Secundaria 22 y ahora están estudiando ahí nuestros nietos”, expresó Margarita Rodríguez.
La idea de donar una planta purificadora de agua se debió a que la escuela no contaba con una de estas, por lo que los estudiantes debían comprar el vital líquido y eso implicaba un gasto considerable para ellos ya que, por lo general, toman más de una botella durante el horario escolar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Entre todos los egresados cooperamos para adquirir e instalar la planta purificadora de agua que está ya en uso en beneficio de los estudiantes. Nos sentimos muy contentos de haber apoyado a nuestra escuela y vamos a seguir trabajando en otras necesidades que se tienen”, puntualizó.
A la hora de hacer la entrega del donativo estuvieron presentes el grupo de egresados, el director de la Secundaria Estatal número 22, profesor Valente Leo Valenzuela y el director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), César Iván Sandoval Gámez.