Evitan familias las compras de pánico

Para algunas familias es difícil hacer compras de alimentos al mayoreo y adquirir productos sanitizantes

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 26 de marzo de 2020

AFP

Un considerable porcentaje de la población “vive al día” lo cual no les permite tener una holgada solvencia económica para realizar compras al mayoreo de alimentos y artículos de higiene personal, así como de costosos productos para sanitizar el hogar, a diferencia de otro sector que está haciendo compras de pánico ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El precio de la tonelada está repuntando /Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Para algunas familias es complicado seguir al “pie de la letra” las indicaciones de las autoridades de salud para evitar el contagio del coronavirus, pues según manifiestan, el salario no les alcanza para comprar toallas húmedas y otros desinfectantes en aerosol y en gel, por lo que han optado a usar solo agua y jabón para el lavado de manos y la utilización de cloro para la limpieza de sus casas, además de surtir la despensa cada semana como siempre lo han hecho.

En este sentido, Graciela Ibarra, dedicada a la venta de ropa usada y tamales, dijo “yo no puedo darme el lujo de comprar cosas de más. Vivo al día. A veces vendo poco. Mi esposo es quien se encarga de ir al mandado cada semana y compra solo lo necesario”.

Consideró que, ante la pandemia de coronavirus, la gente debe mantener la calma y no alarmarse, sin embargo, externó, “es importante cuidarse para evitar ésta y otras enfermedades respiratorias que si se complican es peligroso para nuestra salud”.

Por otro lado, Teodoro Huerta, trabajador de una fábrica de ladrillos, resaltó que en su hogar las compras de la despensa se efectúan a diario y, en pocas ocasiones, a la semana.

“No me voy con ese trauma del coronavirus. Vivo con la protección de Dios, si es su voluntad que me muera de esa enfermedad o de otra cosa, lo voy a aceptar”, refirió Huerta.

Javier Núñez, de oficio albañil, mencionó que tiene 4 hijos que van a la escuela, por lo que no es fácil hacer gastos fuertes. “Ahorita no los dejamos que salgan por eso del coronavirus, pero no estamos haciendo esas compras de pánico como otros. Simplemente, porque no nos alcanza”.