Casinos, bares, cantinas y establecimientos “table dance”, podrían reaperturar sus puertas en breve, esto luego de que el estado de Sonora está entre las entidades que la tarde del pasado viernes pasaron de color naranja al amarillo en el semáforo federal de contagios Covid-19.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Ricardo Lugo, secretario del Ayuntamiento y a su vez, del Comité Municipal de Salud, dijo que, aunque dichos comercios en mención están originalmente contemplados para reabrir bajo el color verde en el semáforo, el tema se podría analizar y de encontrar las razones de peso, autorizar su reapertura bajo estrictas medidas de higiene y salud, como la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas, el gel antibacterial, el termómetro y el tapete sanitizante en las entradas.
“Vamos a convocar a una reunión extraordinaria a principios de semana para ver los cambios que podemos hacer ahora que estamos en color amarillo, aunque recordemos que no debemos de bajar la guardia, y cada uno seguir cuidándonos”, expresó.
HAY MÁS ESPACIO EN HOSPITALES
La autoridad municipal dijo que lo que a la ciudad y el estado le ayudó para ser considerara en el cambio de naranja a amarillo en el semáforo es que actualmente hay mayor capacidad en los hospitales públicos y privados de la ciudad para atender a las personas que se les complique un contagio del nuevo coronavirus.
“Estamos apostando a la detección temprana de personas con Covid-19, por eso es que estamos aplicando más exámenes, para que en cuanto sientan síntomas se atiendan y no sea necesario pasar la enfermedad en un hospital sino en casa”.
Además, agregó que el estar actualmente en el penúltimo color del indicador federal no significa que los establecimientos comerciales puedan relajarse y poner de lado las medidas de salud, pues éstas son necesarias incluso al llegar al color verde.