La falta de estacionamientos es el principal problema que aqueja a los comerciantes del Primer Cuadro de la ciudad, es a su vez, el tema más apremiante a resolver por las autoridades municipales, según declaraciones vertidas al staff de TRIBUNA DE SAN LUIS por parte de los mismos propietarios y encargados de los establecimientos del sector.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según los comerciantes, las horas de mayor movimiento en el Centro, los estacionamientos lucen llenos, de un aparte por los empleados del gobierno y por otro, a causa de los trabajadores de los campos agrícolas de Yuma, que en común estacionan por horas sus vehículos en lugares que pueden ser utilizados por clientes del lugar.
Javier Jasso, quien es encargado de una dulcería, dijo que hay carros que duran más de ocho horas, lo que hace que el cliente batalle para encontrar un estacionamiento cercanos al comercio al que quiere llegar.
Por su parte, al comerciante Luz Valtierra dijo que el cliente le expresa que la falta de cajones para estacionarse es un motivo por el que opta a no llegar hasta el Centro para realizar sus compras, por lo que ve necesario que se atienda el problema.
En lo anterior coincidió, la encargada de un local del perímetro, quien dijo que seguido es testigo de cómo los carros duran horas estacionados a las afueras de los establecimientos comerciales, por lo que dijo que en el sector se debe de acondicionar un mayor número de estacionamientos.
BUSCAN SOLUCIONES
En respuesta a mesas de análisis entre el comercio y el Organismo Promotor del Desarrollo Económico (Oprode), actualmente se realiza un estudio de factibilidad para saber si la instalación de parquímetros funcionaría en el Primer Cuadro de San Luis Río Colorado.
Mario Guevara, director de dicha dependencia dijo que el estudio es emanado de la demanda de los comerciantes a los que se han acercado, quienes le han manifestado su interés por que el Centro cuente con más lugares para estacionarse.
Al respecto, los comerciantes entrevistados dijeron ver bien que se estudie la posibilidad de dotar de parquímetros el área, ya que se debe de conocer la opinión ciudadana, aunque para ellos no sería un tema factible.
EN BREVE
El Oprode habrá de hacer público el resultado al estudio para saber qué tan factible es que se instalen parquímetros en los comercios del Centro