Un grupo de 47 migrantes originarios de Guatemala y Honduras son atendidos por personal de la Dirección de Salud Pública Municipal para conocer su estado de salud y de detectar alguna enfermedad brindarles tratamiento.
El titular de Salud Pública Municipal, doctor Pedro Torres, comentó que a los migrantes centroamericanos se les hace una evaluación médica para posteriormente, en base a los resultados, otorgarles un certificado de salud.
Pedro Torres dijo que será este viernes cuando se emita información referente al tipo de enfermedades que presentan los migrantes, en caso de que resulten con algún padecimiento.
Resaltó que, por instrucciones del director de Seguridad Pública de San Luis, Luis Edgar Labra, los 47 migrantes fueron trasladados del lugar donde se detectaron, el puente “quemado”, a la Comandancia de Policía y a Salud Pública Municipal para que fueran atendidos por el médico.
Por otro lado, Ascención Serna, encargado de la Casa del Migrante “Don Chon”, informó que la noche del miércoles, aproximadamente a las 22:00 horas, recibió a los 47 migrantes, de ellos 45 señalaron ser originarios de Guatemala y 2 de Honduras.
“Esa noche tuvieron la oportunidad de asearse, cenar y dormir. Venía gente de todas las edades, desde niños hasta adultos. Hoy desayunaron y se fueron”, destacó Ascención Serna.
ATENDIDOS
En la Casa del Migrante “Don Chon” se recibió al grupo de migrantes, de ellos 45 dijeron provenir de Guatemala y 2 de Honduras, quienes están siendo atendidos por personal de Salud Pública Municipal