A partir de este 22 de enero el Departamento de Seguridad de Estados Unidos requerirá que todos los ciudadanos que no sean americanos cuenten con el esquema de vacunación completo contra covid-19, de no ser así se les negará la entrada en el puerto fronterizo hasta que se cuente con el esquema completo sin importar el biológico de elección.
Entérate: Vacunación gratuita a mayores de 5 años en San Luis, Arizona
A través de un comunicado el Departamento de Homeland Security da a conocer que es indispensable para todo los viajeros que no sean residentes de Estados Unidos contar con el esquema de vacunación completo para poder ingresar al territorio ya sea por vías terrestres, aéreas o ferry.
Esta medida anunciada a finales de octubre se pondrá en marcha con la finalidad de que aquellos viajeros que crucen por razones no esenciales o sociales presenten la evidencia de la vacuna sin importar el biológico elegido (Pfizer, moderna o Jonhson & Jonhson).
El secretario Alejandro N. Mayorkas confirma que “Estos requisitos actualizados son un reflejo del compromiso de la Administración para proteger la salud publica al tiempo que facilitan el comercio y viajes transfronterizos que son críticos para la economía”
A pesar del requerimiento del documento que avale la aplicación completa de los biológicos no se pedirán en los puertos fronterizos pruebas de detección de covid-19 por lo cual al momento de cruce solo necesitaran la cartilla de vacunación y la identificación o visa para ingresar al territorio americano.