El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dio a conocer las nuevas prioridades de aplicación de la ley de inmigración en las que se define un mejor trato a los indocumentados que llevan años viviendo en suelo norteamericano y en su trayecto tengan registro limpio.
Entérate: Harán “polliza” para obtener fondos económicos para la Casa del Migrante
“Por primera vez, nuestras pautas, en la búsqueda de la seguridad pública, requerirán una evaluación del individuo y tomarán en cuenta la totalidad de los hechos y circunstancias”, dijo el secretario Mayorkas.
“Al ejercer esta discreción, nos guiamos por el conocimiento de que hay personas en nuestro país que han estado aquí durante generaciones y han contribuido al bienestar de nuestro país, incluidos aquellos que han estado en la primera línea de la batalla contra Covid-19, lideran las congregaciones de fe y enseñar a nuestros hijos. Mientras nos esforzamos por brindarles un camino hacia el estatus, no trabajaremos en conflicto gastando recursos buscando eliminar a aquellos que no representan una amenaza y, de hecho, fortalecer a nuestra Nación”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hay personas en nuestro país que han estado aquí durante generaciones y han contribuido al bienestar
Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos
Las prioridades de ejecución para la detención y expulsión siguen centradas en los no ciudadanos que son una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. Pero las pautas son una ruptura con el enfoque categórico de la aplicación.
También se reconoce que la mayoría de los más de 11 millones de ciudadanos indocumentados o que no son ciudadanos de los Estados Unidos han sido miembros contribuyentes de las comunidades en todo el país durante años.
“El hecho de que un individuo sea un indocumentado no será la base de una acción de ejecución en su contra. El personal del Departamento debe usar su discreción y enfocar los recursos de ejecución del Departamento de una manera más específica”.