A pesar de que se han hecho diversas peticiones de apoyo al ayuntamiento, no se ha tenido respuesta a ninguna de ellas para la comunidad Cucapa, a pesar de contar con una representante de la etnia en el cabildo.
La regidora de la etnia Cucapa, Evangelina Tambo Portillo, informó que las autoridades municipales han hecho caso omiso a sus peticiones que ha hecho a lo largo de la presente administración, por lo que se sienten olvidados.
“Hemos presentado oficios ante la autoridad municipal, hemos pedido que nos ayuden con parques, salones, servicios básicos, etcétera, pero no hay respuesta, y no nos ha dicho nada”.
Agregó que se ocupaba un salón para albergar a los corredores de las Jornadas por la Paz y dignidad que venían de fuera, pero al no contar con uno, tuvieron que albergarlos en la iglesia para que descansaran.
“Si hubiéramos tenido ese salón, sería más fácil proporcionar el servicio de alojamiento para estas personas, pero no fue así”.
Mencionó que, a pesar de estar trabajando en el municipio, prácticamente no les hacen caso, lo que queremos es que volteen a verlos.
Uno de los problemas es que el ayuntamiento les corta el servicio de agua potable a cierta hora, ese es una seria dificultad que tienen.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que el ejido Pozas de Arvizu ha perdido mucho a lo largo de los años, por lo que esperan aun que les puedan a poyar con algo que les ayude a subsistir.
Cabe señalar que, hace algunos años, la etnia pidió un pozo nuevo y lo tuvieron, pero ha sufrido de varios desperfectos que no ha permitido dar el servicio adecuado al poblado.