Considera la Jefa del Sector 003 Preescolar que no fue la forma correcta en que se trató el tema de la vestimenta en el plantel “Juana de Arco”, ya que el asunto debió primero discutirse con la sociedad de padres de familia y luego tratar el caso de manera particular con quienes estaban presentándose en pijamas.
La profesora Luz Hilda García Hernández, indicó que la ropa con la cual se presentan los paterfamilias a las reuniones y eventos escolares no está normada y la manera en que lo hagan no limita la entrada a los planteles.
Dijo que el caso se hizo viral en redes sociales como resultado de una mala interpretación, pues aseguró que no fueron papás del preescolar quienes publicaron la imagen y los comentarios en torno al caso fueron planteados por personas ajenas.
“Comprendo que no fue la mejor forma en que se abordó el caso, tengo entendido que se estaba registrando la situación y la directora del plantel tomó la decisión de colocar la cartulina, cuando el caso debió tratarse directamente con los papás que estaban acudiendo en pijamas”, expresó.
García Hernández explicó que a pesar de que el caso se hizo viral en redes sociales, no existe queja referente a algún papá ofendido con la cartulina colocada en la entrada principal del plantel educativo.