Ven los operadores de peseras la posibilidad de reducir el precio de la tarifa de transporte urbano (peseras) una vez baje a 12.50 pesos el litro la gasolina tipo Magna, la cual se encuentra en alrededor de 14.79 pesos litro.
Israel Arellano González, del Sindicato de Trabajadores del Volante, estimó que de reducir el valor del combustible se podría disminuir tres pesos la cooperación “voluntaria” que solicitan a los usuarios.
HAY RIESGO
“El precio de la gasolina ha bajado, pero no tanto como para bajar el costo del servicio, hemos platicado algunos choferes aquí en la estación de peseras y creemos que sí baja a 12.50 pesos litro nosotros nos arriesgaremos a cobrar 10 pesos”, explicó.
Entrevistado en el mismo Sitio ubicado en Juárez entre Tercera y Cuarta, el concesionario Juan Carlos López, difirió en parte con su colega operador Israel Arellano, ya que si bien es cierto disminuyó el costo de la gasolina, no así el valor de otros insumos.
El también chofer de pesera comentó que es posible reducir la tarifa, siempre que disminuya aún más el valor del combustible para que sea costeable brindar el servicio al público.
Nota completa en nuestra edición impresa de mañana.