Estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están involucrados en el proyecto de mejoramiento de la imagen del Corredor Cultural “La Cahuila” que cruza las comunidades del poblado Luis B. Sánchez, Sonora y estación Coahuila, Baja California.
Te puede interesar: Con la Feria del Libro, buscan despertar interés por la lectura
Por lo anterior, los universitarios presentaron un diseño arquitectónico integrado por planos de banquetas, tratamiento de vialidades, luminarias, jardineras, vivero comunitario, andadores, mercado de artesanías, museo, reordenamiento de tianguis y diseño de áreas verdes.
Gabriel García Castañeda, promotor cultural, actor y profesor de teatro, indicó que se realizaron 6 propuestas para mejorar el Corredor, las cuales están siendo analizadas y evaluadas por un comité conformado por artistas y población en general de ambas comunidades rurales, a fin de determinar cuál es la más factible de realizar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Destacó que, en el transcurso de la presente semana, los miembros del Comité Comunitario de Luis B. Sánchez y estación Coahuila se reunirán con funcionarios públicos del Ayuntamiento de Mexicali y posteriormente con gente del Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado para solicitar apoyo para poner en marcha el proyecto del Corredor Cultural que será un foro de expresión para los artistas del valle y de la región.
“La idea es que las autoridades de gobierno, las empresas privadas como empaques comercios y otros, aporten algo para este proyecto junto con la comunidad”, resaltó Gabriel García.
Recientemente, se llevaron a cabo labores de reforestación en el área del Corredor Cultural, sin embargo, el plan de mejoramiento está por ponerse en marcha en los próximos días con el apoyo de la sociedad de Baja California y Sonora, puntualizó.