Gracias al apoyo de la sociedad sanluisina, los miembros del grupo “Mil sonrisas” pudieron recolectar útiles escolares para integrar 104 paquetes que están distribuyendo entre alumnos que pertenecen a familias de escasos recursos económicos.
El fundador y coordinador de la agrupación, Joel Inzunza, a principios de agosto, previo al inicio del presente ciclo escolar, se dio a la tarea de convocar a la población a que se sumaran a la campaña de recolección de útiles escolares para beneficiar a estudiantes vulnerables.
Te podría interesar: Desayunos Escolares: Son 54 escuela inscritas en el programa
Fue así que, a través de diversos medios, especialmente, de redes sociales, estuvo haciendo la invitación a la comunidad a hacer donativos en especie para reunir la mayor cantidad posible de materiales escolares, pues la meta establecida fue, en un principio, armar por lo menos 100 paquetes. Sin embargo, lograron integrarse poco más de un centenar para beneficiar a igual número de niños y niñas.
“Me siento muy complacido y contento de haber alcanzado la meta. De hecho, la superamos al doble, pues nos habíamos propuesto juntar útiles escolares para formar cien paquetes, pero la respuesta de la gente fue tan buena que logramos armar un poco más”, externó.
“Quiero agradecer a las personas que nos apoyaron, a quienes hicieron sus donativos. Gracias a ellos, doscientos niños y niñas estarán recibiendo útiles escolares para que los usen en sus clases y a la hora de hacer sus tareas en casa”, señaló Inzunza.
La campaña de donación de útiles escolares se ha venido llevando a cabo desde hace 9 años por parte del grupo Mil Sonrisas, teniendo como centro de acopio el domicilio ubicado en la avenida Nayarit y calle 10.
Para entregar el material escolar, Joel Inzunza y demás miembros de “Mil sonrisas” visitaron la escuela primaria “20 de noviembre” que se localiza en las inmediaciones de la Colonia Ladrillera del ejido La Grullita.
Los alumnos beneficiados se mostraron satisfechos por el apoyo otorgado por el grupo “Mil sonrisas”, pues los artículos que recibieron son los que, generalmente, utilizan a diario en la escuela.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En este plantel educativo distribuyeron 40 paquetes entre alumnos que lo necesitan. Mientras que el resto de los materiales escolares serán entregados en los próximos días a niños y niñas de otras escuelas de la ciudad.
“Vamos a seguir con las entregas. Vamos a ir a otras escuelas en donde hemos detectado a niños que necesitan este apoyo. Por hoy, iniciamos en la primaria 20 de noviembre, pero iremos a otras más”, concluyó Joel Inzunza.